correo electrónico:
lunaenlozada@gmail.com
todos los jueves de 19 a 20 hs.

desde ABRIL de 2016
por "La Desterrada"
http://www.ladesterrada.com
Teléfonos: 4383-9773 y 4383-9774

jueves, 28 de septiembre de 2017

Lorena Suez lee su poema en "Luna enlozada" (APOA en radio) el jueves 28-09-2017 desde radio "La Desterrada".

Hace meses que reformo mi casa
mis brazos empujan ventanas
paredes
busco la mejor manera
de apilar mesas y libros
pruebo
distintas formas de enroscarme en las columnas
dormir sin calambres
colgarme de una lámpara y ver todo distinto
mientras oigo a mis plantas que me llaman
—y no cuido—
intento
espiar por la rejilla del baño
para descubrir algo
seducir a un insecto
que me lleve de viaje
submundo en su lomo
adentro, tierra distinta
quiero
tener descendencia insectívora
y anhelar que sólo mastiquen
—que sólo mastiquen—
y abran surcos
—surcos—
robando despiadados
tierra de los otros
pero entonces
no puedo evitar pensarte
en tu casa
construyendo tu casa
haciendo tu casa
viviendo en tu casa
y yo en la mía
expulsada
travesía diaria
robando ladrillos
—ladrona—
haciendo
raíces subterráneas
anudadas vigas diminutas aberturas
insisto
encontrar puntos cardinales
todo en su lugar
todo en su lugar
alguna encrucijada
que sea más que un callejón sin salida
sé que no puedo tener una casa con flores
sé que esos ojos
nunca serán mi casa
solo puedo vivir en este pozo de ovíparos
cueva de ladrillos apilados
hoyo del que quiero escapar, tirar paredes
derribar
o reconocerme
infrahumana.

Lorena Suez
de su libro "Intemperie", Viajera Editorial, 2016

Comparto el enlace para escuchar el programa:
http://ladesterrada.com/apoa-28-09-2017/

No hay comentarios:

Publicar un comentario